10 propuestas para hacer en invierno en Montevideo
En cuanto empieza el frío, los cines, los teatros y los shoppings de Montevideo se abarrotan de niños que disfrutan de sus vacaciones de invierno y de adultos con poca inventiva para realizar otro tipo de visitas. No obstante, Montevideo no es una ciudad tan ordinaria y gris como nos hacen creer: Salvaje te trae 10 propuestas para salir en este invierno en la capital y escaparle al torbellino de gente.
1) Drink and draw en el Centro Cultural de España
Desde junio hasta agosto de 2018, el CCE invita a dibujar y compartir mientras se toma cerveza en un ambiente distendido con diversas propuestas. Te contamos algunas de ellas:
El jueves 12 de julio, “Drink and Draw: lettering, ¿cómo se dibuja escribir?” con Camyla Rivero, Carla Torres y Cecilia Alem, propone enfocarse en el dibujo de las letras, atendiéndolas más como forma que como texto.
El jueves 28 de junio, la consigna es “Drink and Draw: personajes al azar con Eduardo Sganga”, que propone crear en conjunto un banco de ingredientes que serán mezclados al azar para crear personajes. A partir del trabajo colectivo de los participantes, cada uno podrá crear y componer su propio personaje a partir de una tirada de dados.
El jueves 26 de julio, la propuesta “Drink and Draw: dibujo para artistas por descubrir”, con Simone Pirez y Florencia Martínez, invita a participar de distintas actividades para entrar al mundo del dibujo de forma simple y accesible, en lugar de enfrentarse a la desafiante hoja en blanco.
Para conocer más de esta actividad hacé click acá.
2) Mercado Agrícola de Montevideo
El maM, reinaugurado en 2013, ofrece, además de su destacada arquitectura, una amplia plaza de comidas con variada oferta gastronómica: casi 100 locales de frutas y verduras, helados, cervezas y dulces artesanales, plantas, carnes, fiambres, quesos y tiendas especializadas de productos gourmet.
3) Mercado Ferrando
Además de los diez emprendimientos culinarios que reúne, el Mercado Ferrando, ubicado en el barrio Cordón, dispone de una librería especializada en gastronomía y de un espacio de objetos de cocina, barra de cervezas artesanales y una zona al aire libre. Durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el Mercado Ferrando ubicó varias pantallas para ver los partidos más importantes.
4) Ciudad Vieja
La Ciudad Vieja es un punto histórico valioso que reúne, además de atractivos restaurantes como La Farmacia Café y el tradicional Café Brasilero, la Peatonal Sarandí y emblemáticos edificios tales como el Palacio Taranco, encargado a los arquitectos franceses Charles-Louis Girault y Jules León Chifflot en 1908. El edificio, que ahora es posesión del Estado y tiene la máxima protección patrimonial existente, suele tener más de una cuadra de cola cuando se abre por la Noche de los Museos; sin embargo, puede ser visitado de forma gratuita de lunes a viernes de 12.30 a 17.45.
5) Mirador panorámico de la Intendencia
Este espacio renovado, que funcionó por primera vez en 1979, permite disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y cuenta, a su vez, con una cafetería y un punto de venta de suvenires. Ubicado a casi 80 metros de altura, el mirador puede ser visitado de forma gratuita todos los días de 10 a 16. A su vez, el ascensor que conduce al mirador es también panorámico y da hacia la bahía sur de Montevideo.
6) Feria de Tristán Narvaja
La tradicional feria de Tristán Narvaja, que se lleva a cabo todos los domingos en el centro de Montevideo, es la oportunidad perfecta para encontrar de todo: ropa vintage, barata y original, antigüedades de cualquier tipo, tamaño y color, muebles y cuadros, y para perderse entre las mesas llenas de libros, frutas y especias que llenan no solo la calle Tristán Narvaja, sino también sus adyacentes.
7) Museo Nacional de Artes Visuales
El Museo Nacional de Artes Visuales reúne obras de Pedro Figari, Juan Manuel Blanes y Joaquín Torres García, a la vez que ofrece una zona para niños, una librería y la cafetería ideal para pasar la tarde en un día frío, de martes a domingo de 13 a 20hs.
8) El Prado
Con un buen abrigo encima, nada mejor que recorrer el Jardín Botánico, el Rosedal, admirar la arquitectura gótica de la Iglesia “Las Carmelitas” y visitar el museo de Juan Manuel Blanes, no solo por sus valiosas obras de arte sino también para conocer el Jardín Japonés, en una visita invernal que permite, a pesar del frío, conectar con la naturaleza uruguaya.
9) Miércoles de jazz en el Club Natural y Popular
El Popu, en frente al Ombú de Bulevar España, ofrece combatir el frío todos los miércoles con noches de jazz en vivo, vino y cenas vegetarianas.
10) Librería y cafetería Escaramuza
Ubicada en el barrio Cordón, Escaramuza propone el encuentro a partir de libros y café: además de ser una librería y una cafetería, Escaramuza ofrece una agenda cultural con recomendaciones y brinda talleres de música, literatura y escritura, ilustración y dibujo, lenguas y fotografía, así como también actividades y espectáculos para niños.
Si querés conocer más sobre nuestros lugares favoritos para visitar, hacé click acá.