Quiénes son las emprendedoras detrás de la Feria Vintage Revolver
La Feria Vintage Revolver le da una segunda oportunidad a prendas y productos de otros años y otros dueños. Esta iniciativa no solo tiene valor en lo sustentable de su propuesta, sino que también es una excusa para pasear y recorrer distintos spots gastronómicos y de arte. Salvaje conversó con las dos emprendedoras que fundaron este proyecto para conocerlo mejor:
¿Quiénes son las personas detrás de este emprendimiento?
Carmela Queirolo y Agustina Kowalski, primas y socias fundadoras de Feria Vintage Revolver.
¿A qué se dedican?
Carmela (25), Licenciada en Gestión Cultural, estudiante de Danza Contemporánea en la Escuela Nacional del S.O.D.R.E. Además, asesora proyectos culturales independientes, y en este último tiempo ha producido obras de Danza Contempóranea ganadoras de Fondos Concursables u otras convocatorias referentes de este sector.
En paralelo, se encuentra proyectando un futuro emprendimiento orientado a los niños con el objetivo de generar un espacio de alimentación consiente, arte y creatividad para ellos. Como hobbie, realiza yoga y gusta de pasear en bici por la rambla de Montevideo, siempre acompañada de buena música.
Agustina (29), Diseñadora de Moda, egresada de la Universidad de Palermo, regresa al país con ganas de emprender nuevos desafíos. Es jefa de producto de una de las fábricas de calzado de Montevideo y actualmente proyecta su marca independiente: KOWALSKI, en venta en el local de Luziana Perna.
Como hobbie toma clases de DJ, mezclando vinilos al formato Old School, con uno de los DJ más consagrados de la escena electrónica, Dj Koolt.
¿Habían desarrollado emprendimientos antes?
Anteriormente, Carmela trabajó como productora general de Ronda de Mujeres entre otras asistencias de producción de reconocidos eventos culturales en Montevideo.
Agustina, antes de irse a vivir a Argentina, realizaba en Punta Del Este (ciudad natal), fiestas multitudinarias y ferias americanas con gran convocatoria.
¿Cómo surgió Revolver?
Revolver surge de las ganas de llevar adelante un proyecto en conjunto: fusionamos nuestros intereses y nos encontramos delante de esta gran iniciativa. Nos apasiona emprender y tomar nuevos desafios donde podamos volcar todos los años que hemos invertido en nuestra formación profesional, conocimientos y experiencia.
Carmela, amante del vintage, y Agustina, de la Industria de la Moda, ambas afines a ideas de un lifestyle sustentable, encontraron un potencial nicho que gusta de revolver entre objetos, accesorios y prendas con historia.
¿Cómo creen que recibe Uruguay las propuestas nuevas?
Uruguay está cambiando y disfruta de propuestas contemporáneas. Encontramos que, a su vez, los uruguayos son fieles a los productos que les resultan atractivos e interesantes. Creemos que, generando un contenido de buena calidad y profesionalidad, podemos satisfacer y sorprender a quienes nos visitan.
¿Cuál es el valor de la ropa vintage?
Nosotras nos propusimos generar una experiencia que vincule una propuesta alternativa de moda, exposiciones de artistas, gastonomía de autor y una escena musical que marque un diferencial.
Revolver nace con la misión de romper con la monotonía asociada a las ferias populares y crear una nueva experiencia donde el público pueda formar parte de un cambio consciente y sustentable, dándole nueva vida a objetos únicos y con historia. Además, apostamos a fusionar tiendas de estilo Vintage y Up cycle al circuito de moda local.
¿Creen que está cambiando la visión popular sobre la ropa usada?
Sí, creemos que está cambiando, y Revolver está ayudando a que así sea.
Encontrar una prenda distinta, única en su especie, que calce a tu medida, ya se siente un valor agregado. En un mercado donde la producción en infinita, detenerse a revalorizar prendas es una acción consiente que queremos promover y que está en auge.
¿Cómo creen que este emprendimiento aporta a la sustentabilidad?
Entendemos que la práctica de reciclaje es un camino hacia un ecosistema sustentable. Desde Revolver proponemos prolongar la vida útil de las prendas, como también dar espacio a emprendedores que trabajan desde la producción Upcycling o diseños de carácter ecológicos. A su vez, proponemos evitar el uso de bolsas plásticas, implementando el recurso de «Tote Bags».
¿Cómo fueron de exitosas las Revolver pasadas?
El público responde exitosamente a las propuestas de Feria Vintage Revolver, logramos que se sienta parte de esta experiencia -la cual notamos que espera con muchas ansias-. Cómodamente puede disfrutar de las propuestas durante los días de evento, de una manera inclusiva en torno a público joven, adulto y familias en general.
Sin duda, que vaya muchas gente es muy gratificante y es la idea primordial, pero también para nosotras fue muy satisfactorio el reconocimiento a nivel profesional que nos retribuyeron tanto desde Sinergia como de las marcas y el público en general.
¿Cuándo es la próxima edición de Revolver?
El próximo 15 y 16 de setiembre en Sinergia Design.