21 Nov, 2024
Montevideo
22 ° C

POLÉMICO VIDEO DE KELLY SLATER REABRE DEBATE SOBRE LA VIOLENCIA EN EL MUNDO DEL SURF

El once veces campeón del mundo dio que hablar una vez más, pero en este caso, no fue por ningún campeonato, ni nada que se relacione con sus logros en el surfing competitivo. Kelly Slater apareció en un video en Bali, donde se le mandó adelante en una ola al brasileño Joao Paulo Azevedo. Este último, es un personaje muy conocido en el mundo de las olas, pero lamentablemente no por su nivel de surf, sino por ser el individuo que golpeó a Sara Taylor, surfista de Estados Unidos, meses atrás en Bali.

En abril de este año, un polémico video de Bali dio vuelta al mundo en las redes. En el mismo se mostraba un altercado adentro del agua entre un hombre y una mujer. Luego de un largo rato de discusión en el mar, la situación se trasladó a la arena, donde este hombre, un surfista brasileño llamado Joao Paulo Azevedo, atacó a golpes a la surfista Sara Taylor y también a su Film Maker. El hecho tuvo una gran repercusión en todo el mundo del surf, a tal punto que, hasta Kelly Slater salió en defensa de la americana escribiendo en sus redes: “Envíen a este tipo a casa donde pertenece”. En su momento también pidió disculpas por su país el actual número uno del mundo Filipe Toledo y el australiano Mick Fanning hizo referencia a Azevedo como un “humano débil”.

Click aquí para ver video de Instagram.

Horas atrás, resurgió la situación vivida meses atrás en Indonesia, ya que el mejor de la historia tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con este desagradable surfista. En un nuevo video, Slater aparece tomándole una ola a Azevedo y esto reabrió el debate sobre la violencia en el mundo del surf en redes sociales. En dicho material audiovisual, Kelly le hace una seña amenazante al surfista de Brasil, como demostrándole que lo está observando, de manera para nada amistosa.

Tras este nuevo suceso, el brasileño subió el video a lo que parecería ser su canal de You Tube y escribió en la descripción: “Surfear con Kelly Slater en Indonesia es un sueño. El paraíso de las olas perfectas con Kelly Slater, es un sueño hecho realidad, porque desde que era niño veía películas y Slater siempre me inspiraba a mí, a mis amigos y a todos en el mundo del surf, siempre ganando las competiciones mundiales de WSL y elevando el nivel de todos, tanto atletas como competidores en general”.

Por otro lado, los amigos de Sara Taylor, aprovecharon la situación para volver a reclamar justicia por la nefasta situación vivida en abril, ya que no se tomó ninguna medida al respecto. Reclaman que el brasileño no solo no fue deportado de Indonesia, sino que ni siquiera fue arrestado, continúa impune surfeando en el paraíso. También, volvieron a criticar a la policía local, ya que en su momento definieron que el video donde aparecía de forma clara toda la agresión, no era suficiente como para acusar a este individuo.

De esta manera, se volvió a abrir la temática de la violencia en el surf y también la falta de respeto dentro del agua a nivel global, se habla de una pérdida de códigos y qué cada vez resulta más difícil no vivir un altercado dentro del agua en los lugares más crowdeados.

Escribe: Tomás Machado