Julián Schweizer: 3° en Oi Rio Pro Longboard Series 2019 (LQS 1000)
Julián Schweizer volvió a dar muestra de su nivel en la etapa del circuito mundial de longboard disputada en Rio de Janeiro. El competidor celeste quedó a las puertas de la final, cerrando en el tercer puesto. Ah, en la serie de cuartos de final, dejó por el camino nada menos que al bi campeón mundial, Phil Rajzman de Brasil. En conversación con Salvaje, cuenta: «Estoy contento con el resultado, pero mi surfing daba para más».
¿Cómo estuvo el evento?
Fueron tres días intensos de competencia, el primer día fue el más grande y desordenado. El mar fue poco a poco acomodando, hasta que se cerró con un día de olas super divertidas. El nivel altísimo como de costumbre en los LQS, compitieron dos bicampeones mundiales: Phil Rajzman y Piccolo Clemente, entre varios atletas más de la elite mundial.
Le ganaste a Phil, ¿cómo se dieron las cosas en esa serie?
Después de ser derrotado por Phil el año pasado en un par de eventos por muy poco, esta vez logré tener la revancha. En una serie apretada que comencé un poco perdido, pero logré dar vuelta en los últimos 10 minutos.
Ganarle a un bi campeón mundial no es cosa sencilla: así fueron los resultados de esta serie para Julián:
Luego quedaste muy cerca de la final, ¿qué faltó?
En las semis cometí dos errores que los pagué carísimo. A este nivel si cometés mínimos errores en la serie te puede costar y eso fue lo que pasó. Me quedo con ganas de más, contento con el resultado, pero sabiendo que mi surfing daba para un poco más.
¿Qué se viene después de Rio?
Vuelvo a Costa Rica una semana, a continuar concentrado y entrenando para viajar a fin de mes a los ISA World Longboard Games en Biarritz, Francia. Después, sigue un año bastante agitado y con varias competencias alrededor del mundo, entre WSL y competencias de corte olímpicas.