23 Nov, 2024
Montevideo
22 ° C

Marco Giorgi fue invencible en Taiwan

El uruguayo Marco Giorgi escribe una nueva página dorada en la historia del surfing uruguayo, al conquistar el QS 3000, Taiwan Open Of Surfing. El surfista llegó al evento 111° en el ranking y ahora saltará más de 50 lugares al sumar 3000 puntos, además de embolsar 15 mil dólares en premios. «No puedo creer que gané», dijo tras derrotar al australiano Mitch Parkinson en la gran final, por cifras de 11.57 a 11.23

Una tras otra fue ganando sus baterías, en total seis, para gritar campeón en el Taiwan Open of Surf, QS 3000 de World Surf League.

Foto: Captura USU

El 2019 no ha sido un año fácil en la campaña QS del uruguayo Marco Giorgi. Antes de Taiwan, se había presentado en 11 eventos, cosechando un 9° lugar como el resultado más destacado en el Sidney Surf Pro, seguido de un 17° en el Caparica Surf Pro. Una serie de resultados adversos en el resto de los eventos lo ubicaban en el puesto 111° del ranking, sin la chance de surfear en Hawaii, al quedar excluido del Top 100.

Pero todo fue diferente en Taiwan, el uruguayo ganó seis baterías en condiciones muy complicadas, ya que había viento y corriente fuerte. Olas difíciles de leer y de encontrar. Marco recurrió a su mejor versión para sobreponerse sobre el final de cada una de las series, colocando excelentes maniobras y scores cuando las papas quemaban.

El juego aéreo le dio el título a Marco en Taiwan. Foto: WSL

La solidez de su surf soportó la presión, y ahora es tiempo de festejar lo que es su segunda consagración en el circuito más competitivo del mundo. Y la mejor manera de cerrar el 2019, nuevamente en el lugar que merece: entre los mejores del mundo.

A continuación, los últimos instantes de la final, que fue toda para Uruguay:

Marco Giorgi en una gloriosa imagen para el surf uruguayo, cuando ganó el QS 3000 Pro Santa Cruz, en 2017. Foto: WSL / POULLENOT/AQUASHOT

Los heats de Marco en Taiwan

Invencible en el camino al segundo título: Desde la Ronda 4, el uruguayo ganó seis baterías al hilo para convertirse en el gran campeón en Taiwan.

Ataque de backside hacia un día de gloria. Foto: WSL