Los Ángeles y entrevista con Brian Bent
La ciudad de Los Ángeles fue una de las grandes cunas del Rock n Roll, el arte y el movimiento hippie durante los años 60 y hoy representa un mundo creado en base a la diversidad cultural, el desierto, el buen clima, la playa y el surf.
Por Tavo Rodriol (@tavorod / @otra.vintage)
Distancias largas, sol ardiente, gente que ya es local pero proveniente de todas partes del mundo como latinos, africanos, asiáticos, europeos y así seguimos… Y con ellos su cultura, su gastronomía, música y por supuesto, la fusión que se da de todos esos elementos y que hacen que Los Ángeles sea tan especial.
Era mi primera vez en LA y la verdad no tenía idea de la magnitud que tiene esa ciudad, es un mundo de cosas que te agobian al principio y lleva un rato tratar de entender un poco la movida. Me quedé en un hostel por Melrose Avenue, en East Hollywood que estaba bueno y más o menos bien ubicado, aunque allá las distancias a pie no existen, al menos no desde ahí.
Los Angeles es una ciudad en donde encontras cosas copadas e inesperadas en todos lados, desde tiendas vintage que tienen cosas que no podés creer pero a precios bastante caros, hasta tiendas top y otras como Power Plant Motorcycles, que combina toda la onda de pilchas copadas con las motos, motos custom bien estilo chopper de LA y que en ocasiones son adquiridas por varios actores y músicos que frecuentan el lugar.
Al contar con poco tiempo para dedicarme a investigar la ciudad por mí mismo, decidí ir a lo seguro y enfocarme en algunas de las cosas que me interesan como son: las pilchas vintage que siempre sirven de inspiración, motos y música. Y así fue que llegué a Sunset Boulevard en West Hollywood.
Más precisamente el “Sunset Strip”, que vendría a ser la columna vertebral nocturna de bares y boliches icónicos de Rock and Roll, donde por ejemplo en los años 60 abrió sus puertas Whisky a Go Go, donde debutaron THE DOORS, y también realizaron muchas presentaciones los Buffalo Springfield, Status Quo, Led Zepellin y muchos más.
Pegado están ROXY y RAINBOW, que fue y sigue siendo un punto de encuentro de Rockstars y celebridades, y a unas pocas cuadras de ahí también está VIPER ROOM, donde vi un toque de una banda tributo a los Ramones que fue excelente! Eso sí, prepárense a gastar unos cuantos dólares solo en birra, porque es bastante caro.
No dejen de ir a Venice Beach, es ahí, es el lugar donde por fin dije “WOW, esto sí es LA”… me despertó una sensación increíble, es una combinación espectacular de cosas super cool… sin duda tienen que ir y experimentar por sí mismos uno de los lugares más emblemáticos en mi opinión, y por donde alguna vez anduvieron los Z-boys curtiendo el Skate Park y las calles.
Conociendo a la leyenda Brian Bent
Por último, les cuento que previo a emprender mi aventura y mientras “organizaba” un poco todo, me di cuenta de que en LA no tenía muchos conocidos ni amigos y desconocía el lugar, por lo que decidí indagar un poco y fue cuando me percaté de que Brian Bent era californiano, por lo que decidí escribirle un email, totalmente desapegado de obtener una respuesta.
Le conté quién era, qué hacía y mi intención de conocerlo y, para mi sorpresa, ¡ese email fue respondido rápidamente por el mismo Brian! Y ahí todo comenzó a ponerse más interesante: ya tenía una reunión con Brian.
Pues bien, ¿quién es Brian? Brian Bent es un tipo super cool y old school de lo más genuino, fiel a su estilo de vida llena de cosas copadas, él es artista, Surfer, es músico, Shaper, Skater, anda en rollers y por si todo eso fuera poco, también arma y modifica sus propios autos (unos Hot Rods tremendos)…en fin, cuando llegué a San Juan de Capistrano para verlo, me buscó en uno de sus autos y ahí comenzó la aventura… Les dejo con una pequeña entrevista que le hice para SALVAJE, espero que les haya gustado la nota…
Entrevista con Brian
¿A qué te dedicas?
Mi profesión es artista, músico y diseñador.
¿Cuánto tiempo llevas surfeando y por qué empezaste?
Comencé a surfear con mi tío, él era un surfista profesional en los años 70 y 80 y pasé del skateboard al surf, porque realmente quería hacer un «floater por teléfono» (*) y eso es lo que me hizo querer comenzar a surfear. También un amigo mío cuando era joven derribó el longboard de su padre y eso es lo que me llevó a las tablas largas de crucero porque era un buen ajuste para montar las tablas largas clásicas de los años 60.
*»I really wanted to do a floater over the phone»
¿Qué significa el surf para ti?
Empecé a surfear en 1980 y sigo surfeando ahora. El surf significa solo una expresión de volar por la cara de una ola y mantener un flujo fino y siempre disfruto de un estilo o el estilo del surf.
¿Cómo es un día en tu vida?
Mi día generalmente consiste en despertar y estar agradecido con el Señor por un nuevo día, por lo general tomo café y luego tomo un pequeño desayuno y luego voy a surfear y luego al almuerzo de café y luego entro a mi estudio, inspirado para trabajar o inspirado para pintar… También me inspiro al escuchar música, incluso cuando estoy fabricando, soldando o construyendo cosas.
¿Con qué década te sientes más conectado y por qué?
Creo que el «error» con el que me siento más conectado es la de los años 50, porque realmente me metí en la rutina y realmente me metí en el rockabilly y la arquitectura de los años 50 y los automóviles de los 50, los jeans con puños y las camisetas blancas, es algo a lo que siempre he vuelto. Me gustan las películas de los años 50, que son bastante simples, pero a la vez bastante geniales y con estilo… y los autos tenían un estilo realmente bueno y la música, así que probablemente los 50 serían la década que realmente me gusta.
¿Sabes algo sobre Uruguay? ¿Quieres ir algún día?
En realidad, no sabía nada sobre Uruguay, excepto por mi amigo Tavo de OTRA Vintage, que vino a visitarme a California en agosto pasado y estamos trabajando juntos en un proyecto. Estoy personalizando algunas chaquetas de cuero que diseñamos juntos: Tavo las hizo en Uruguay y ahora estoy trabajando en ellas para hacer que cada pieza sea diferente y especial. Así que quiero ir a Uruguay seguro. He estado en Argentina antes, pero definitivamente quiero ir a Uruguay también, me imagino que la gente en Uruguay es genial.