Las 10 de la semana con Manu Carballo
Salvaje le hizo 10 preguntas a Manu Carballo, la surfista de 14 años que viene pisando fuerte en el circuito junior femenino de la USU.
¿Cómo y cuándo empezaste a surfear?
Empecé a surfear cuando me mudé a Solymar. En verano vimos la escuela de surf Sun&Sea con mi padre y nos empezamos a tirar juntos. Fue en 2017, cuando yo tenía 9 años.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás surfeando?
Me gusta mucho tocar la guitarra, jugar al fútbol, jugar al ping pong y escuchar música.
¿Una persona que te inspire?
Una de las personas que más me inspiran en el surf es Bethany Hamilton, porque a pesar de lo que le pasó, nunca dejó de surfear y sigue surfeando muy bien.
Tu lugar en el mundo
Todavía no encontré mi lugar en el mundo pero me gustan mucho las olas, la playa y el ambiente de Punta Negra.
¿El mejor desayuno?
Me encantan las tostadas con palta, huevo y jamón.
¿Qué es lo que más te gusta de surfear?
Todo, pero me encanta la adrenalina que se siente después de bajar una buena maniobra o agarrar una ola buena.
Tres personas que te gustaría conocer y por qué
A Carissa Moore, porque me gusta toda la potencia que tiene a la hora de hacer las maniobras. También a Stephanie Gilmore, porque me encanta su estilo y con la facilidad que hace las curvas. Y a Kelly Slater, porque me gusta cómo compite y es mi surfista masculino favorito.
¿Un momento salvaje de tu vida?
Un día cuando era chica, tenía 12 años y habíamos ido a surfear a Punta Negra, en invierno del 2019. Yo no quería entrar al agua porque las olas estaban grandes y tenía miedo, pero me terminó convenciendo mi profesor. Tomé 5 o 6 olas buenas y grandes y terminé saliendo del agua re feliz.
¿Algo que te soñás hacer pero no te animás?
Siempre que sueñe algo intento de lograrlo, aunque no me anime.
Contanos cómo has vivido los campeonatos en el circuito junior.
En las últimas fechas de los campeonatos junior me ha ido muy bien, repetidas veces terminé primera y pude conseguir muchos puntos en sub 16 y sub 18 femenino. También compito en sub 14 mixto y en el ranking estoy séptima. Pero en las categorías femeninas nunca somos más de 3 o 4 y es una lástima porque al no haber tantas chicas no puede seguir creciendo el surfing femenino uruguayo.