Vídeos y fotos de Anastasia Ashley
Ya les presentamos la belleza salvaje de la australiana Imogen Coldwell. Esta vez, Anastasia Ashley, otra hermosa modelo y surfista profesional de 31 años, que creció entre dos puntos del planeta donde las olas espectaculares pasan por los ojos todos los días. Por esa cercanía y pese a no poder comprarse una tabla, ya sabía qué quería hacer desde una edad muy, muy temprana…
Nacida en el sur de California, Anastasia Ashley comenzó a surfear poco antes de mudarse a Hawáii. Nada desde los 2 años, se paró por primera vez encima de un body board a los 4 y hace surf desde los 5-6.
«Generalmente, cuando la gente comienza a surfear, es un proceso. No se ponen de pie y atrapan olas, pero para mí fue realmente fácil», contó en 2012 la joven surfista en entrevista con Espn.
Viviendo en la costa norte de Oahu, a tan sólo 5 minutos a pie de la playa, Ashey iba todos los días a buscar olas, siempre antes y después de la escuela, gracias a tablas prestadas por otros chicos del vecindario. Uno de sus amigos era nada menos que el free surfer Jamie O’Brien, a quien durante esas épocas consideraba una especie de hermano mayor.
Aunque quería una tabla propia, en ese entonces su madre no podía comprársela, así que siguió usando las de otros.
Un día apareció entre la basura algo destartalado, pero que podría servirle:
«Encontré una tabla de surf abandonada fuera de nuestra casa, frente a un bote de basura. Era de unos 6 pies de largo, muy golpeada y fea. Las tablas son normalmente blancas, pero ésta era amarilla por estar al sol y vieja. Intenté hacer que se viera mejor, limpiando y quitando algunas de las pegatinas. Pero no me importó demasiado cómo se veía. Era mi tabla«.
Con esa tabla reciclada, a los 6 años ganó su primer torneo de surf. «De acuerdo, esto es lo que se supone que debo hacer», recuerda que pensó en ese entonces y eso hizo.
Pronto comenzó a practicar surf entre 5-8 horas por día. Ni bien consiguió la ayuda de un sponsor pudo reemplazar su tabla rota, compitiendo en varios eventos amateurs y aunque fuera en desventaja.
«Las chicas con las que tuve que enfrentarme eran mucho mayores que yo, así que entré en algunos concursos de chicos para competir con personas de mi edad… En realidad, superé a algunos muchachos que son profesionales ahora, así que eso es algo divertido… Creo que ellos recuerdan quiénes son«, contó entre risas a Espn.
Vídeo con Anastasia Ashley, Coco Ho y Alana Blanchard
Ha ganado campeonatos nacionales de la NSSA (National Scholastic Surfing Association) con 16 años, cuando también fue elegida rookie (novata) del año en la Triple Corona de 2005. Conquistó la victoria en el Pipeline Women’s Pro 2010 y ha sido nominada en los premios XXL Big Wave awards, luego de tirarse en bombas como estas: