21 Nov, 2024
Montevideo
22 ° C

Slow Burnin´ en La Trastienda: “Queremos que sea una fiesta”

 

Slow Burnin´ se prepara para la noche más importante. La banda de amigos festeja los seis años de vida en La Trastienda, a todas luces. En esta nota nos cuentan cómo viven la previa del show, algunos adelantos de lo que será el 4 de mayo y también un poco de la historia y esencia que los une. «Vamos a festejar, vamos a documentarlo y necesitamos que sean parte, porque vamos a tocar ahí gracias a toda la gente que siempre nos apoyó», cuenta el Cabeza Fossemale.

 

Cabeza, Flor y Tatu, estarán al frente de las voces en La Trastienda. Las entradas anticipadas se están colocando a un muy buen ritmo desde su salida esta semana.

 

¿Quién toca? Slow Burnin´
Cuándo: Viernes 4 de Mayo en la Trastienda
Hora: 21:00
¿Motivo? Para festejar su 6to aniversario con temas inéditos que quedarán documentados para la posteridad.
¿Dónde consigo entradas? Haciendo click ACÁ

 

¿Por qué hacen este show?

Cabeza: En el verano estuvimos metiendo unos toques en el Polonio, fue nuestro tercer verano juntos. Tocamos con una luna llena, con una energía increíble y ahí se juntaron muchas cosas y dijimos: vamos a festejar por primera vez el cumpleaños de la banda a todo trapo. Veníamos con la idea de grabar cosas, pero como somos muchos y la operativa costaba, dijimos que la mejor idea era festejar y grabar en vivo. Queríamos que fuera un lugar bueno, por eso se dio lo de La Trastienda.

Slow Burnin es una banda que no toca muy seguido, no tiene muchas grabaciones, pero los shows siempre están cargados de mucha energía…

Tatu: Por mucho tiempo tocamos y no quisimos sacar a la luz mucha de nuestra música a través del audio solamente, porque nos parecía que el show era mucho más que lo que la música por si sola transmitía.

Nane: Lo más importante es la cantidad de temas nuevos que salieron en estos últimos tiempos, que hacen que la banda agarre la identidad que le estaba faltando.

¿Cuántos músicos van a participar?

Cabeza: Vamos a ser 14 músicos más algunos invitados especiales, que son una sorpresa. Lo único que queremos es que se vengan a liberar, como decimos siempre, que vengan a disfrutar lo que es esta banda que toca con la esencia de siempre más todo lo que pudimos sumar de los buenos momentos vividos en estos últimos tiempos.

Van a grabar el show, ¿qué planes con el material?

Flor: La idea es subirlo a Spotify, y que esté incluido el público que acompañó a la banda todo este tiempo, a lo largo de estos seis años.

Cabeza: Sin el público no hubiéramos hecho nada…algún video va a salir. No estamos seguros si vamos a hacer un DVD o canciones por separado.

Tatu: Nunca grabamos ni filmamos un material bueno de un show para juntarnos a mirarlo, antes de ensayar o mostrárselo a nuestros nietos…

 

 

¿Cuál es el espíritu de la banda?

Flor: Ninguno está dedicado 100% a la música, porque somos una banda de amigos y siempre tuvo esa energía de amigos: juntarse a disfrutar y no tomarlo tanto como un trabajo, el trabajo era otro. Entonces tampoco pudimos dedicarle el tiempo necesario para concretar esto que está pasando ahora.

Empezaron tocando covers y en un punto empezaron a hacer canciones propias: ¿cómo se dio ese pasaje?

Cabeza: Esa transición se fue dando en momentos de disfrute y de goce, sobre todo en verano, cuando estábamos juntos y alejados del día a día, con la inspiracón en el aire. Algunos les costó un poco más darle el sí a los temas propios y tocarlos. En los momentos que convivimos como una familia, ahí se fueron dando los temas.

Nane: El cariño que le fuimos dando a la banda y hacia el grupo humano fue lo que hizo que las canciones vayan saliendo con naturalidad. Nos convencimos de que podíamos dar más y que estaba en nosotros hacer “salir” las canciones. Queríamos identificarnos con ellas y que la gente que las escuche también.

Flor: Fue parte de una evolución, desde los comienzos en los que nos juntábamos a tocar en algunas fiestas de amigos, entonces lo único que hacíamos eran covers de artistas y canciones que nos gustaban. Con el paso del tiempo, eso no fue suficiente. Y entonces se fue dando lugar a crear nuestra música.

 

Foto: Leco Caggiani

 

¿Cómo se vive la previa?

Garoto: Impresionante, está buenísimo porque nos juntamos mucho más de lo normal y ensayamos el doble, sonamos mejor y nos divertimos más.

¿Qué les da la música en sus vidas?

Todos: ¡Nos mantiene jóvenes!

Tatu: La vida de las personas se resume en pocas cosas: familia, amigos, trabajo y banda. Es una vía para disfrutar.

¿Qué sienten cuando la gente canta los temas?

Flor: ¡Piel de gallina! ¡Saben mi tema, saben mi tema! (Risas…)

Nane: Es un orgullo para nosotros, y esto nos une mucho más como banda.

 

 

 

Si tuvieran que invitar a la gente al show, ¿qué les dirían?

Cabeza: Vamos a festejar, vamos a documentarlo y necesitamos que sean parte porque vamos a tocar ahí gracias a toda la gente que siempre nos apoyó.

Flor: ¡Este show va a quedar grabado para siempre!

Garoto: Nos estamos preparando como nunca. Vamos a tocar 20 temas, ¡cerca de dos horas de show!

Tatu: La energía y ganas de tocar viene de la gente que se divierte y nos acompaña y baila durante el toque. Queremos que vengan y disfrutar todos juntos.

 

 

 

Foto: Slow Burnin´